Mecanismos de contacto

Sección particular

RAYOGAS SA ESP está interesada en brindar toda la información necesaria en la prestación del servicio público domiciliario de gas licuado de petróleo-GLP. Por ello ha dispuesto del Botón de Transparencia.

Ingrese al siguiente link para consulta.

Mecanismos de atención

Contamos con la línea de servicio al cliente (57-1) 5802323, línea gratuita 01 8000 95 95 95 y en cada planta de RAYOGAS S.A. ESP se cuenta con una oficina de PQRS en donde se atiende al usuario de manera personalizada:

• Planta Cazucá: Cra 2da nº 48-67 Soacha, Cundinamarca – Tel. (1)580 23 23 Ext. 1128
• Planta Sopó: Km 2 vía Briceño - 580 23 23 Ext. 1329
• Planta Flandes: Km 4 vía Flandes Espinal, Detrás de Parador Mi Tolima – Tel. 580 23 23 Ext. 1305
• Planta Villavicencio: Kilómetro 2 vía antigua a Bogotá – Tel. 580 23 23 Ext. 1336
• Planta Tunja: 500 metros adelante del barrio La Arboleda– Tel. 580 23 23 Ext. 1316
• Sede principal: Calle 99 No. 91-45 Bogotá

Horario de atención: De 8:00 am a 5:00 pm jornada continua
Línea gratuita: Tel. 01 8000 95 95 95
Correo institucional: rayogas@rayogas.com
Correo físico o postal: Calle 99 No. 91-45 Bogotá
Correo de notificaciones judiciales: notificaciones@rayogas.com
Link PQR: http://www.rayogas.co/pqr_clientes.aspx

Localización

Contamos con la línea de servicio al cliente (57-1) 5802323, línea gratuita 01 8000 95 95 95 y en cada planta de RAYOGAS S.A. ESP se cuenta con una oficina de PQRS en donde se atiende al usuario de manera personalizada:

• Planta Cazucá: Cra 2da nº 48-67 Soacha, Cundinamarca – Tel. (1)580 23 23 Ext.
• Planta Sopo: Km 2 vía Briceño - 580 23 23 Ext.
• Planta Flandes: Km 4 vía Flandes Espinal. Detrás de Parador Mi Tolima – Tel. 580 23 23 Ext.
• Planta Villavicencio: Kilómetro 2 vía antigua a Bogotá – Tel. 580 23 23 Ext.
• Planta Tunja: 500 metros adelante del barrio La Arboleda– Tel. 580 23 23 Ext.
• Sede principal: Calle 99 No. 91-45 Bogotá

Horario de atención: De 8:00 am a 5:00 pm jornada continua
Línea gratuita: Tel. 01 8000 95 95 95
Correo institucional: rayogas@rayogas.com
Correo físico o postal: Calle 99 No. 91-45 Bogotá
Correo de notificaciones judiciales: notificaciones@rayogas.com
Link PQR: http://www.rayogas.co/pqr_clientes.aspx

ESTE CORREO Correo de notificaciones judiciales: notificaciones@rayogas.com
DEBE INCLUIRSE EN EL HOME EN LA PARTE INFERIOR DE LA DIRECCIÓN

Correo notificaciones

RAYOGAS SA ESP cuenta con un correo para notificaciones judiciales:
notificaciones@rayogas.com

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL SITIO WEB

La Política de Seguridad y Privacidad de la Información es la declaración general que representa la posición de la administración de RAYOGAS S.A. ESP con respecto a la protección de los activos de información (los empleados, contratistas, terceros, la información, los procesos, las tecnologías de información incluido el hardware y el software), que soportan los procesos de la Empresa y apoyan la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - SGSI, por medio de la generación y publicación de sus políticas, procedimientos e instructivos, así como de la asignación de responsabilidades generales y específicas para la gestión de la seguridad de la información.

RAYOGAS S.A. ESP, para asegurar la dirección estratégica de la Empresa, establece la compatibilidad de la política de seguridad de la información y los objetivos de seguridad de la información, estos últimos correspondientes a:

a) Minimizar el riesgo de los procesos misionales de RAYOGAS S.A. ESP.
b) Cumplir con los principios de seguridad de la información.
c) Cumplir con los principios de la función administrativa.
d) Mantener la confianza de los funcionarios, contratistas y terceros.
e) Apoyar la innovación tecnológica.
f) Implementar el sistema de gestión de seguridad de la información.
g) Proteger los activos de información.
h) Establecer las políticas, procedimientos e instructivos en materia de seguridad de la información.
i) Fortalecer la cultura de seguridad de la información en los funcionarios, terceros, aprendices, practicantes y clientes de RAYOGAS S.A. ESP.
j) Garantizar la continuidad del negocio frente a incidentes.

Alcance/Aplicabilidad: Esta política aplica a toda RAYOGAS S.A. ESP, sus funcionarios, contratistas y terceros de RAYOGAS S.A. ESP y la ciudadanía en general. :

Nivel de cumplimiento: Todas las personas cubiertas por el alcance y aplicabilidad deberán dar cumplimiento un 100% de la política.

A continuación se establecen las políticas de seguridad que soportan el SGSI de RAYOGAS S.A. ESP:

a) RAYOGAS S.A. ESP decidido definir, implementar, operar y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, soportado en lineamientos claros alineados a las necesidades del negocio, y a los requerimientos regulatorios que le aplican a su naturaleza.
b) Las responsabilidades frente a la seguridad de la información serán definidas, compartidas, publicadas y aceptadas por cada uno de los empleados, contratistas o terceros.
c) RAYOGAS S.A. ESP protegerá la información generada, procesada o resguardada por los procesos de negocio y activos de información que hacen parte de los mismos.
d) RAYOGAS S.A. ESP protegerá la información creada, procesada, transmitida o resguardada por sus procesos de negocio, con el fin de minimizar impactos financieros, operativos o legales debido a un uso incorrecto de esta. Para ello es fundamental la aplicación de controles de acuerdo con la clasificación de la información de su propiedad o en custodia.
e) RAYOGAS S.A. ESP protegerá su información de las amenazas originadas por parte del personal.
f) RAYOGAS S.A. ESP protegerá las instalaciones de procesamiento y la infraestructura tecnológica que soporta sus procesos críticos.
g) RAYOGAS S.A. ESP controlará la operación de sus procesos de negocio garantizando la seguridad de los recursos tecnológicos y las redes de datos.
h) RAYOGAS S.A. ESP implementará control de acceso a la información, sistemas y recursos de red.
i) RAYOGAS S.A. ESP garantizará que la seguridad sea parte integral del ciclo de vida de los sistemas de información.
j) RAYOGAS S.A. ESP garantizará a través de una adecuada gestión de los eventos de seguridad y las debilidades asociadas con los sistemas de información una mejora efectiva de su modelo de seguridad.
k) RAYOGAS S.A. ESP garantizará la disponibilidad de sus procesos de negocio y la continuidad de su operación basado en el impacto que pueden generar los eventos.
l) RAYOGAS S.A. ESP garantizará el cumplimiento de las obligaciones legales, regulatorias y contractuales establecidas.

El incumplimiento a la política de Seguridad y Privacidad de la Información, traerá consigo, las consecuencias legales que apliquen a la normativa sobre la Seguridad y Privacidad de la Información.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Sitio Web www.rayogas.com.co y el contenido incluido en el mismo son propiedad de Rayogas S.A. E.S.P. y están protegidos por las normas jurídicas de derechos de autor de la República de Colombia y la Comunidad Andina de Naciones, así como por las disposiciones de tratados internacionales. La compilación, organización y publicación del contenido, así como el software y las invenciones utilizadas en el Sitio Web y en relación con el Sitio Web son propiedad exclusiva de Rayogas S.A. E.S.P. y/o de sus filiales.

Por lo tanto todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, entre otros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad es de Rayogas S.A. E.S.P.

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web zertenecen a Rayogas S.A. E.S.P. y/o a sus filiales. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica algún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de tales derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por Rayogas S.A. E.S.P. o del titular de los derechos afectados.Rayogas S.A. E.S.P. autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos gratuitos y/o elementos insertados en el Sitio Web; siempre y cuando sea para su propio uso. Autoriza igualmente las citas que utilicen contenidos gratuitos y/o elementos insertados en el Sitio Web, pero en todo caso deberá indicarse el origen y/o autor de los mismos. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración o traducción, así como en general todo uso que resulte contrato a los derechos reconocidos a favor de los autores por las normas aplicables.

Así mismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Sitio Web son propiedad de Rayogas S.A. E.S.P. o de sus filiales, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario derecho alguno sobre aquéllos. El Usuario se obliga a no utilizar las marcas de Rayogas S.A. E.S.P. de ningún modo que pueda causar confusión entre los clientes o que pueda menospreciar o desacreditar a Rayogas S.A. E.S.P. ni en conexión con ningún servicio o producto que no haya sido patrocinado, aprobado o producido por Rayogas S.A. E.S.P.. El resto de marcas comerciales que no sean propiedad de Rayogas S.A. E.S.P. o de sus filiales que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios.

El Usuario deberá denunciar cualquier violación a la Politica de Privacidad del sitio web por parte de otros Usuarios, para lo cual debe dirigir un correo electrónico a comercial@rayogas.com.co con el fin de que Rayogas S.A. E.S.P. tome las medidas respectivas que estén a su alcance en relación con la utilización del Sitio Web.